Cuarta semana español

 





Actividades para la cuarta semana del tercer período de español


 21 al 25 septiembre




Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

  • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.



Actividad.  1

Duración: 1 hora


CLICK AQUÍ PARA LEERLO NUEVAMENTE







  1. Realizar el siguiente control de lectura del libro Medias dulces de Ivar Da Coll, solamente puede presentar la actividad una vez.


googleforms-herramienta-formularios-pymes-emprendedores - ControlF5



CLICK AQUÍ


 fecha limite para presentarlo: el día viernes 25 de septiembre.



2.   Realizar el siguiente taller en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.


Nombre del Estudiante:____________________________Grado:____________Feecha:________

 

·         Contesta las  preguntas  según lo leído en el libro
            
1.- ¿Cómo se llama el cuento?
__________________________________________________________________________________________
2.- ¿Quién es la persona que cuenta esta historia?
__________________________________________________________________________________________
3.- ¿Cómo se llama la niña a quién la abuela le cuenta esta historia?
__________________________________________________________________________________________
4.- ¿Cómo era Julia? Descríbela
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.- ¿Cómo era la abuela? Descríbela
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.- ¿Qué hizo la abuela cuando se cansó de regañar a Julia?
__________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________
7.- ¿Quiénes eran los personajes del cuento que contó la abuela?
__________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________
8.-  Lee  el  mini resumen del  libro y señala la  idea  central 
 
 Julia es una niña traviesa y juguetona, una tarde su abuela la invita a escuchar la historia de         una bruja canosa, gorda y jorobada llamada La Befana , personaje de una leyenda italiana y         cómo surge la costumbre de poner medias en la ventana cada 6 de enero en dicho país.

      Señale ¿Cuál es la idea Central  del libro?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

9.- Realizar un dibujo que represente la historia del libro.


Actividad.  2

Duración: 1 hora
  • Ver los siguientes vídeos, recordemos que lo puede ver cuantas veces sea necesario, colocar fecha, titulo y tomar apuntes.
















Recuerden:


Resultado de imagen de imagen de toma apuntes en el cuaderno animados   


Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.



  • Practicar las preposiciones en la siguiente página interactiva.








  • Escribir en el cuaderno 10 símiles y 10 metáforas.

  • Escribir un texto de 3 párrafos en el cuaderno, e identificar el texto, los párrafos, las oraciones y  las palabras, por ejemplo:




Actividad.  3

Duración: 2 horas

Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.




Primera parte:

Págs: 50,51,52,53,54,55









Segunda parte:  

Pág: 26 y 27

La encuesta









Tercera parte:  

Pág: 24 y 25

Árboles














Cuarta parte:  

Pág: 17,18 y 19

Verbos















Quinta parte:  

Pág: 24,25,26,y 27















ACTIVIDADES PARA  ENVIAR A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE GOOGLE FORMS



1. Taller del Libro Medias Dulces.
2. las 10 metáforas y símiles.
3. Texto con los párrafos, oraciones y palabras.






Google-forms-300x293 - Ideas para Profes






 FECHA LIMITE  DE ENTREGA EL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE








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