Actividades para la cuarta semana del tercer período de español
21 al 25 septiembre
Recomendaciones- En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
- Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
- Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
- Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)
- Aunque solo se va pedir una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.
Actividad. 1
Duración: 1 hora
CLICK AQUÍ PARA LEERLO NUEVAMENTE
- Realizar el siguiente control de lectura del libro Medias dulces de Ivar Da Coll, solamente puede presentar la actividad una vez.
CLICK AQUÍ
fecha limite para presentarlo: el día viernes 25 de septiembre.
2. Realizar el siguiente taller en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
Nombre del Estudiante:____________________________Grado:____________Feecha:________
·
Contesta las preguntas
según lo leído en el libro
1.- ¿Cómo se llama el cuento?
__________________________________________________________________________________________
2.- ¿Quién es la persona que
cuenta esta historia?
__________________________________________________________________________________________
3.- ¿Cómo
se llama la niña a quién la abuela le cuenta esta historia?
__________________________________________________________________________________________
4.- ¿Cómo era Julia? Descríbela
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.- ¿Cómo era la abuela? Descríbela
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.- ¿Qué hizo la abuela cuando se cansó de
regañar a Julia?
__________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________
7.- ¿Quiénes eran los personajes del cuento que
contó la abuela?
__________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________
8.- Lee
el mini resumen del libro y señala la idea
central
Julia es una niña traviesa y
juguetona, una tarde su abuela la invita a escuchar la historia de una bruja
canosa, gorda y jorobada llamada La Befana , personaje de una leyenda italiana
y cómo surge la costumbre de poner medias en la ventana cada 6 de enero en
dicho país.
Señale ¿Cuál es la idea Central del libro?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9.- Realizar un dibujo que represente la historia del libro.
Actividad. 2
Duración: 1 hora
- Ver los siguientes vídeos, recordemos que lo puede ver cuantas veces sea necesario, colocar fecha, titulo y tomar apuntes.
Recuerden:
Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha. |
- Practicar las preposiciones en la siguiente página interactiva.
- Practicar las preposiciones en la siguiente página interactiva.
Actividad. 3
Duración: 2 horas
Realizar los siguientes talleres correspondientes al módulo de lenguaje.
Quinta parte:
Pág: 24,25,26,y 27
Pág: 24,25,26,y 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario