Lenguaje Sexto
Asignatura:
Español
|
Grado:
Sexto
|
Docente: Onaida González
|
||
No.
|
Aprendizajes primer período
|
ü
|
||
1
|
Establece
las diferencias entre los géneros literarios.
|
|||
2
|
Elabora
esquemas de manera creativa y clara.
|
|||
3
|
Escribe
textos narrativos teniendo en cuenta
el tiempo, el numero y la persona.
|
|||
4
|
Comprende
el nivel literal e inferencial en los cuentos, mitos y leyendas.
|
|||
5
|
Realiza
un cuadro comparativo de la prosopografía y el retrato.
|
|||
6
|
Identifica
los diferentes tipos de narrador en un texto.
|
|||
7
|
Realiza
en su totalidad las actividades propuestas en el módulo de trabajo para el
primer período.
|
|||
8
|
Lee los
libros propuestos en el plan lector del primer periodo.
|
|||
9
|
Participa en espacios de discusión en
los que socializa los textos
literarios que lee.
|
|||
10
|
Entrega
puntualmente las actividades académicas correspondientes al primer período.
|
|||
Actividades para la última semana del primer período
Del 20 al 24 de abril
Recomendaciones
- En esta semana vamos a realizar 2 actividades
con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en
que aparecen en el blog.
- Realizar una actividad diaria, no dejar
acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
- Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
- NO ES NECESARIO enviar las actividades
del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico,
pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
- Aunque solo se va pedir una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.
La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar el siguiente formulario de google
el día viernes 24 de abril.
Actividad. 1
Duración: 2 horas
- Realizar la lectura de los siguientes mapas conceptuales.
Mapa 1
Mapa 2
Nota: La siguiente presentación en prezi complementa la información.
CLICK AQUÍ
2. Después realice en el cuaderno de español los apuntes correspondientes a las lecturas realizadas de los mapas conceptuales y ejemplifique los 5 elementos de la narración, teniendo en cuenta el libro leído para sexto A Querido hijo estas despedido y para sexto B El terror de sexto B.
Actividad. 2
Duración: 2 horas
1. Lee el siguiente texto
TIPOS DE NARRADOR
TIPOS DE NARRADOR
CLICK AQUÍ
2. Recuerden:
Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
|
3. Con los apuntes hechos, realizar en el cuaderno un esquema de izquierda a derecha con la información obtenida de los tipos de narrador.
4. Realizar los siguientes talleres correspondientes al módulo de lenguaje.
4. Realizar los siguientes talleres correspondientes al módulo de lenguaje.
Nota : Tener en cuenta que deben ir en las siguientes páginas del módulo
Primera parte
página. 43
Segunda parte
página. 19
Tercera parte
página. 12
Cuarta parte
página. 5
Primera parte
|
página. 43
|
Segunda parte
|
página. 19
|
Tercera parte
|
página. 12
|
Cuarta parte
|
página. 5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario