Grado Cuarto
Asignatura:
Español
|
Grado:
Cuarto
|
Docente: Onaida González
|
||
No.
|
Aprendizajes para el primer período
|
ü
|
||
1
|
Identifica
los elementos narrativos en un cuento.
|
|||
2
|
Compara la información presentada por
diversos medios de comunicación (radio, televisión, periódicos, revistas, noticieros,
vallas publicitarias, afiches, internet) sobre una misma noticia.
|
|||
3
|
Reconoce
el acento de una palabra y Marca la
tilde en las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
|
|||
4
|
Elabora
una caricatura con las características adecuadas.
|
|||
5
|
Escribe
textos narrativos coherentes que
tengan una estructura definida.
|
|||
6
|
Lee los
libros propuestos para el plan lector del primer periodo.
|
|||
7
|
Participa en espacios de discusión en
los que socializa con otros los textos literarios que lee.
|
|||
8
|
Entrega
puntualmente las actividades académicas correspondientes al primer período.
|
|||
9
|
Lee en voz alta con fluidez respetando
los signos de puntuación, pronunciando las palabras con precisión y
manteniendo una velocidad que posibilita la comprensión.
|
|||
10
|
Interpreta
la información que nos brindan los mapas.
|
|||
Actividades para la última semana del primer período
Del 20 al 24 de abril
Recomendaciones
- En esta semana vamos a realizar 3 actividades
con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en
que aparecen en el blog.
- Realizar una actividad diaria, no dejar
acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
- Los padres de familia pueden acompañar el
proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el
padre de familia debe realizar las actividades.
- NO ES NECESARIO enviar las actividades
del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico,
pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
- Aunque solo se va pedir una actividad
semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado,
porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar
el título y la fecha a cada una de ellas.
Actividad. 1
Plan lector
Duración: 1 hora
1. Realizar el siguiente taller del libro Un ladrón entre nosotros, algunos estudiantes tienen el libro y al final está el taller, de lo contrario escriba solamente las respuestas en el cuaderno.
Actividad. 2
Duración: 2 horas
1. Ver la siguiente presentación en prezi.
Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
|
3. Realizar los siguientes talleres correspondientes al módulo de lenguaje.
3. Realizar los siguientes talleres correspondientes al módulo de lenguaje.
La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar el siguiente formulario de google
el día viernes 24 de abril.
Actividad. 3
Duración: 1 hora
1. Realizar un mapa conceptual en el cuaderno de los 5 elementos de la narración, puede utilizar la siguiente estructura.
2. Escuchar el siguiente audiocuento infantil y escribir en el cuaderno cada uno de los 5 elementos de la narración.
Nota
:
Tener en cuenta que deben ir en
las siguientes páginas del
módulo
módulo
Primera parte
página. 21
Segunda parte
página. 21
Tercera parte
página. 15
Cuarta parte
página. 9
Quinta parte
página. 15
Primera parte
|
página. 21
|
Segunda parte
|
página. 21
|
Tercera parte
|
página. 15
|
Cuarta parte
|
página. 9
|
Quinta parte
|
página. 15
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario