Cuarto primer período

Grado Cuarto



Asignatura: Español
Grado: Cuarto
Docente:  Onaida González
No.
Aprendizajes para el primer período 
  ü  
1
Identifica los elementos narrativos en un cuento.

2
Compara la información presentada por diversos medios de comunicación (radio, televisión, periódicos, revistas, noticieros, vallas publicitarias, afiches, internet) sobre una misma noticia.

3
Reconoce el acento de una palabra y Marca la tilde en las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

4
Elabora una caricatura con las características adecuadas.

5
Escribe textos narrativos  coherentes que tengan una estructura definida.

6
Lee los libros propuestos para el plan lector del primer periodo.

7
Participa en espacios de discusión en los que socializa con otros los textos literarios que lee.

8
Entrega puntualmente las actividades académicas correspondientes al primer período.

9
Lee en voz alta con fluidez respetando los signos de puntuación, pronunciando las palabras con precisión y manteniendo una velocidad que posibilita la comprensión.

10
Interpreta la información que nos brindan los mapas.


Actividades para la última semana del primer período

Del 20 al 24 de abril


Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.

  • NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
  • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.



Actividad.  1

Plan lector 

Duración: 1 hora


1. Realizar el siguiente taller del libro Un ladrón entre nosotros, algunos estudiantes tienen el libro y al final está el taller, de lo contrario escriba solamente  las respuestas en el cuaderno.



                                                           Resultado de imagen de imagenes del libro un ladron entre nosotros


                                               DESCARGAR EL TALLER EN PDF AQUÍ



Actividad.  2

Duración: 2 horas

1. Ver la siguiente presentación en prezi.




                                                                                           CLICK AQUÍ


2. Recuerden:

Resultado de imagen de imagen de toma apuntes en el cuaderno animados   


Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.



3. Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.




Primera parte:
Los elementos de la narración y estructura y análisis de un cuento narrativo
páginas 18-19-20-21










Tercera parte:
El molinillo de los enanos colorados
páginas 12-13-14-15











La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar el siguiente formulario de google

 el día viernes  24 de abril. 



Actividad.  3



Duración: 1 hora

1. Realizar un mapa conceptual en el cuaderno de los 5 elementos de la narración, puede utilizar la siguiente estructura.







2. Escuchar el siguiente  audiocuento infantil  y escribir en el cuaderno cada uno de los 5 elementos de la narración.








1-2-3- Aprendiendo con Danna: FORMULARIO DE GOOGLE




Nota :

 Tener en cuenta que deben ir en las siguientes páginas del
módulo

      


Primera parte 
 página. 21
Segunda parte

página. 21

Tercera parte
página. 15
Cuarta parte

página. 9
Quinta parte

página. 15

               







Resultado de imagen de emoticon de exito



No hay comentarios:

Publicar un comentario