Actividades para la seggunda semana del tercer período Ciencias Naturales
18 al 21 de agosto
Recomendaciones- En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 3 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
- Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
- Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
- Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)
- NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
- Aunque solo se va pedir una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.
Actividad. 1
Duración: 1 hora
- Vamos a realizar un breve repaso de las formas de energía.
- Mapa conceptual para complementar la información
- Mapa conceptual para complementar la información
- Después de ver el vídeo y repasar con el mapa conceptual, realizar en el cuaderno un cuadro comparativo de las diferentes formas de energía teniendo en cuenta el siguiente modelo:
FORMAS DE ENERGÍA
CARACTERÍSTICAS
EJEMPLOS
- Después de ver el vídeo y repasar con el mapa conceptual, realizar en el cuaderno un cuadro comparativo de las diferentes formas de energía teniendo en cuenta el siguiente modelo:
FORMAS DE ENERGÍA |
CARACTERÍSTICAS |
EJEMPLOS |
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Actividad. 2
Duración: 1 hora
- Ver los siguientes vídeos explicativos de tipos de fuentes de energía renovables y no renovables, tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
- Después de ver los vídeos explicativos y tomar apuntes realizar en el cuaderno de manera horizontal un mapa conceptual de tipos de fuentes de energía renovables y no renovables, tener en cuenta el siguiente esquema, utilizar colores e imágenes, también lo puede hacer en una hoja de block y luego pegarlo.
Duración: 1 hora
- Ver los siguientes vídeos explicativos de tipos de fuentes de energía renovables y no renovables, tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.
- Después de ver los vídeos explicativos y tomar apuntes realizar en el cuaderno de manera horizontal un mapa conceptual de tipos de fuentes de energía renovables y no renovables, tener en cuenta el siguiente esquema, utilizar colores e imágenes, también lo puede hacer en una hoja de block y luego pegarlo.
Actividad. 3
Duración: 1 hora
- Leer el siguiente cuento y escribir una reflexión acerca del ahorro de energía y cómo contribuye a conservar nuestro planeta.
LA
BOMBILLA PROTESTONA
Érase una vez una bombilla de
bajo consumo, que algunas veces cuando la encendían se enfadaba…
El dueño de la casa, el señor
González, no entendía el comportamiento de esta bombilla, ya que le
habían dicho que duraba mucho tiempo y ahorraría energía.
Pero un día, invitaron a unos amigos
a comer a casa, que se llamaban Roberto e Isa. Era un día bastante
soleado, pero sin embargo, la familia González tenía encendidas
todas las luces del salón para así tener más luz a la hora de comer, y
entre todas las bombillas encendidas, estaba incluida la bombilla
protestona, de la que hemos hablado.
Roberto se dio cuenta de que la bombilla tenía cara
de enfadada, y se apaga y se encendía continuamente, entonces preguntó: “oye
González, me parece que vuestra bombilla está enfadada, ¿lo habéis notado?!“.
Entonces, el señor González le respondió:
“cada vez que la encendemos se enfada y se apaga, no sé por qué lo hace, ya
que la compramos hace muy poco…”.
De repente, Roberto se dio cuenta de
qué era lo que le pasaba a aquella bombilla, así que dijo: “ya sé por qué
vuestra bombilla se apaga… Lo que realmente le enfada, es que la
encendáis cuando hay luz del sol, porque estáis consumiendo electricidad de
forma innecesaria”.
Fue entonces, cuando los González
entendieron que hay que controlar el consumo de energía, y que no se deben
encender las luces, cuando hay luz de día, pues así ayudarán al cuidado de la
naturaleza y gastarán menos dinero en electricidad.
Así que, apagaron las luces,
y siguieron comiendo con la luz del día, y la bombilla a la que llamaron “la
bombilla protestona” se puso muy feliz y sonriente.
- Leer el siguiente cuento y escribir una reflexión acerca del ahorro de energía y cómo contribuye a conservar nuestro planeta.
LA
BOMBILLA PROTESTONA
Érase una vez una bombilla de
bajo consumo, que algunas veces cuando la encendían se enfadaba…
El dueño de la casa, el señor
González, no entendía el comportamiento de esta bombilla, ya que le
habían dicho que duraba mucho tiempo y ahorraría energía.
Pero un día, invitaron a unos amigos
a comer a casa, que se llamaban Roberto e Isa. Era un día bastante
soleado, pero sin embargo, la familia González tenía encendidas
todas las luces del salón para así tener más luz a la hora de comer, y
entre todas las bombillas encendidas, estaba incluida la bombilla
protestona, de la que hemos hablado.
Roberto se dio cuenta de que la bombilla tenía cara
de enfadada, y se apaga y se encendía continuamente, entonces preguntó: “oye
González, me parece que vuestra bombilla está enfadada, ¿lo habéis notado?!“.
Entonces, el señor González le respondió:
“cada vez que la encendemos se enfada y se apaga, no sé por qué lo hace, ya
que la compramos hace muy poco…”.
De repente, Roberto se dio cuenta de
qué era lo que le pasaba a aquella bombilla, así que dijo: “ya sé por qué
vuestra bombilla se apaga… Lo que realmente le enfada, es que la
encendáis cuando hay luz del sol, porque estáis consumiendo electricidad de
forma innecesaria”.
Fue entonces, cuando los González entendieron que hay que controlar el consumo de energía, y que no se deben encender las luces, cuando hay luz de día, pues así ayudarán al cuidado de la naturaleza y gastarán menos dinero en electricidad.
Así que, apagaron las luces,
y siguieron comiendo con la luz del día, y la bombilla a la que llamaron “la
bombilla protestona” se puso muy feliz y sonriente.
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