Semana 2 español sexto


 



Actividades para la segunda semana del tercer período de español grado sexto


 24 al 28 de agosto




Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

  • Aunque solo se van a pedir  actividades semanales, las otras s se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.



Actividad.  1

Duración: 1 hora

  • Para dar continuación al plan lector del tercer período leer el siguiente libro, "Hombres de píes de murciélago" de  la autora Sandra Siemens, el control de lectura se va a realizar el 22 de septiembre.


El hombre de los pies-murciélago - Panamericana

 CLICK AQUÍ





Actividad.  2

Duración: 2 horas


Ver los siguientes vídeos:


  • La tradición oral universal: La leyenda del Yurupary






  • La tradición oral nacional: La patasola







  • La tradición oral regional: El cura sin cabeza






  • Después de ver los tres vídeos de los diferentes tipos de leyendas universal, nacional y local, realizar en el cuaderno un cuadro comparativo que contenga: nombre de la leyenda, a que tipo de tradicional pertenece, cuál es la región, personajes, trama, espacio y tiempo.


CUADRO COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TADICIÓN ORAL

Nombre de la leyenda,

A qué tipo de tradición pertenece?

Cuál es la región?

personajes

trama

Espacio

Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  • Consultar una trova y una copla regional y escribirla en el cuaderno.


Actividad.  3


Duración: 1 hora


NOTA:  es muy importante que realicen las páginas del módulo, pues al finalizar el período lo voy a recoger y tiene mucho porcentaje en el logro de los aprendizajes, por favor hacerlas semanalmente, no dejen para última hora todo el trabajo.

3.  Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.




Primera parte:

85,86,87,88,89,90,91,92,
93, 94 y 95








Tercera parte:
La tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas. 

página 19,20 y 21


NOTA: La actividad que deben enviar es el cuadro comparativo, la copla y la trova de la actividad 2



 fecha limite de entrega: el día lunes 31 de agosto. 




                                                                                           ASIR2







                                                         CLICK AQUÍ PARA ENVIAR LA ACTIVIDAD 2 







muy bien | Emojis, Emojis para whatsapp, Emoticones emoji


No hay comentarios:

Publicar un comentario