Actividades para la segunda semana del tercer período de español grado sexto
24 al 28 de agosto
Recomendaciones- En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
- Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
- Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
- Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)
- Aunque solo se van a pedir actividades semanales, las otras s se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.
Actividad. 1
Duración: 1 hora
- Para dar continuación al plan lector del tercer período leer el siguiente libro, "Hombres de píes de murciélago" de la autora Sandra Siemens, el control de lectura se va a realizar el 22 de septiembre.
CLICK AQUÍ
Actividad. 2
Duración: 2 horas
Ver los siguientes vídeos:
- La tradición oral universal: La leyenda del Yurupary
- La tradición oral nacional: La patasola
- La tradición oral regional: El cura sin cabeza
- Después de ver los tres vídeos de los diferentes tipos de leyendas universal, nacional y local, realizar en el cuaderno un cuadro comparativo que contenga: nombre de la leyenda, a que tipo de tradicional pertenece, cuál es la región, personajes, trama, espacio y tiempo.
CUADRO COMPARATIVO DE
LOS DIFERENTES TIPOS DE TADICIÓN ORAL
Nombre de la leyenda,
A qué tipo de tradición pertenece?
Cuál es la región?
personajes
trama
Espacio
Tiempo
CUADRO COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TADICIÓN ORAL
Nombre de la leyenda, |
A qué tipo de tradición pertenece? |
Cuál es la región? |
personajes |
trama |
Espacio |
Tiempo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Consultar una trova y una copla regional y escribirla en el cuaderno.
Actividad. 3
Duración: 1 hora
NOTA: es muy importante
que realicen las páginas del módulo, pues al finalizar el período lo voy a
recoger y tiene mucho porcentaje en el logro de los aprendizajes, por favor
hacerlas semanalmente, no dejen para última hora todo el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario