Actividades para la tercera semana del segundo período
Del 11 al 15 de mayo
Recomendaciones
- En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
- Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
- Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
- Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)
- NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
- Aunque solo se va pedir una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.
Actividad. 1
Duración: 1 hora
1. La semana pasada vimos el cortometraje Bear story que traduce historia del oso, que muestra problemas de violencia, el maltrato animal, la separación de las familias, entre otras.
Si es necesario puede ver nuevamente el cortometraje y luego contesta en el cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Qué opina de los circos o espectáculos que utilizan a los animales como parte del show, amaestrándolos y teniéndolos en jaulas?
- Consultar con los padres de familia ¿cuáles son las principales causas de la separación de familias en Colombia? y proponer algunas soluciones para esta situación.
Actividad. 2
Duración: 2 horas
1.Realizar los siguientes talleres correspondientes al módulo de lenguaje.
Cuarta parte:
Sustantivos masculinos y femeninos
páginas. 6 y 7
|
2. Ver el siguiente cuento Mi mamá de Anthony Brown.
3. Leer el siguiente libro álbum
Actividad. 3
La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar a través del formulario de google ubicado en la parte inferior.
el día Martes 19 de mayo.
Duración: 1 hora
1. Después de ver el cuento Mi mamá y leer el libro álbum Mi mamá es mágica vamos a realizar un cuento infinito para mamá y así demostrarle que ella también es mágica.
Ver el siguiente vídeo tutorial.
Así debe quedar
Si la actividad anterior se les dificulta mucho, pueden hacer una tarjeta creativa tomando como ejemplo la que nos presentan en el siguiente vídeo, solamente debe hacer una de las dos actividades.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario