Primera semana cuarto








Actividades para la primera semana del segundo período


27 de abrl al 1 de mayo




Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

    • NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
    • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.


    Actividad.  1

    Duración: 2 horas

    1. Explora la siguiente página interactiva de diferentes mapas del mundo.








      2.  Observa los siguientes mapas:

      Parque del café

      Resultado de imagen de MAPA DE PARQUE CONSOTA EN PEREIRA


      Ukumari 

      Resultado de imagen de mapa de ukumari pereira

      Responda en el cuaderno:

      • Para que utilizaría el mapa en estos sitio?
      • Escriba 5 ejemplos más de sitios donde  podría encontrar mapas y para que los utilizaría específicamente.


      3.Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.






      Primera parte:
      La ubicación en los mapas-evaluación del aprendizaje-comprensión lectora


      páginas 22-24-25








      Actividad.  2

      Duración: 1 hora


      1. Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.



      Cuarta parte:
      El orden de los acontecimientos, grupos nominales    
      páginas 8-9











        

      Quinta parte:
          Tónicas  me ayudas a separar
      páginas. 12-13








      Actividad.  3


      La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar el siguiente formulario de google

       el día Martes  5 de mayo. 


      Duración: 1 hora

      1. Leer el siguiente libro álbum en compañía de los padres.
      2. Reflexionar con los padres y hermanos acerca de las diferencias en la familia y cómo solucionan los conflictos en casa.
      3. Realice un dibujo de la familia y la casa, decorarlo con elementos reciclables que encuentre en casa.



      Libros Album: RESEÑA DE "EL TÚNEL"



      CLICK AQUI





      NOTA:  Es importante hacer la totalidad de las actividades,  pero SOLAMENTE tomar 1 o 2 fotos  a la actividad número 3 que es la que se  pide  esta semana y enviarlas por el siguiente formulario.




      1-2-3- Aprendiendo con Danna: FORMULARIO DE GOOGLE









      Resultado de imagen de emoticon de exito

      3 comentarios:

      1. Buenas noches profesora como esta.
        Soy la mama de jeremy echeverry Durango 4-A

        El niño solo tiene el modulo vamos a prender 4 pero no los otros 2, aquí o que haría o ud no los pudiera compartir para que el niño no se me atrase, y dice el blog que hay que enviar la actividad 3 y en ella están los módulos que el no tiene.

        Agradezco su valiosa colaboración.
        Feliz noche.

        ResponderEliminar
      2. Buenos días el módulo tiene cinco partes, los estudiantes lo tienen marcado y saben utilizarlo, si persiste la duda me puede contactar por el WhatsApp y se lo explico, de la actividad 3 del libroalbum el Tunel debe darle click en a parte inferior y descargarlo en pdf.

        ResponderEliminar