Quinta semana 5


Actividades para la quinta semana del segundo período

Del  8 al 12 de junio




Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

    • NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
    • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.



    Actividad.  1


    Duración: 1 hora


    1.  Vamos a divertirnos,  en compañía de los padres leer la siguiente historieta  o comic clásico: Condorito.






    Actividad.  2


    Duración: 2 horas


    1. Ver los siguientes vídeos explicativos:











    2. Realizar el siguiente taller en el cuaderno, no es necesario transcribirlo todo, solamente donde deba desarrollar las actividades.



    Palabras Agudas, Graves y Esdrujulas para Segundo de Primaria - Fichas


    CLICK AQUÍ


    Actividad.  3



    Duración: 1 hora


    1. Ir a la siguiente página y leer el texto del afiche publicitario.


    Portal Educativo (@peducativonet) | Twitter

    2. Recuerden:


    Resultado de imagen de imagen de toma apuntes en el cuaderno animados   


    Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.

    3.Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.





    Primera parte:

    El afiche publicitario
    Palabras agudas, graves y esdrújulas.    
    página. 31 y 32









    4. Buscar o elaborar un afiche publicitario y realizar una exposición, tener en cuenta los siguientes aspectos:

    ¿Qué es el afiche? 
    ¿Cuál es su intención? 
    ¿Cuáles son las partes o elementos que lo conforman? 
    ¿Qué producto esta publicitando?
    ¿Es o no adecuado?



    Pony Malta 80's



    NOTA: esta actividad debe ser grabada con el celular y enviada  a través de WhatsApp al 313-7835488 el día martes 16 de junio, la exposición debe ser breve y no olviden tener en cuenta los puntos anteriores.






    aae064f13332706feeab6b0708993946.jpg (512×397) | Emojis, Emojis ...




        

    2 comentarios: