Segunda semana 4





Actividades para la segunda semana del segundo período

Del  4 al 8 de mayo



Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

    • NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
    • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.

    Actividad.  1



    Duración: 2 horas


    1. Para iniciar la semana vamos a ver un cortometraje que se llama Story bear , que nos lleva a reflexionar acerca de varias situaciones que pasan en nuestro país, por ejemplo, la violencia, el maltrato animal, la separación de las familias, entre otras.
    Esta semana es simplemente verlo en compañía de los miembros de la famila  y socializar su contenido, la próxima semana continuaremos con la actividad.






    2. Descargar el control de lectura  del libro en el siguiente link, escribir solo las respuestas en el cuaderno.


    Un ladrón entre nosotros - Panamericana


    3. Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.



    Primera parte:
    La ubicación en los mapas-evaluación del aprendizaje


    páginas 22,24,25











      

    Quinta parte:
        Tónicas  me ayudas a separar
    páginas. 14 y 15








    Actividad.  2


    Duración: 1 hora


    1. Ver el siguiente vídeo y contesta en el cuaderno, recuerda colocar fecha y titulo:
    • En la clase del profesor Jirafales se identifican los 5 elementos de la comunicación: Emisor, receptor, mensaje, canal y código, identificarlos y explicarlos en el cuaderno.






    2. Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.




    Primera parte:
    El mensaje en la comunicación y comprensión lectora
    página 23-26-27












      

    Cuarta parte:
        El tiempo verbal: presente, pasado y futuro
    páginas. 10 -11






    Actividad.  3


    La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar a través del formulario de google ubicado en la parte inferior.

     el día Martes  12 de mayo. 






    1. Realiza el siguiente dibujo en el cuaderno y con sus propias palabras escriba  una breve descripción de cada uno de los 5 elementos de la comunicación: Emisor, receptor, mensaje, canal y código.




    Resultado de imagen de los elementos de la comunicacion para primaria




    NOTA:  Es importante hacer la totalidad de las actividades,  pero SOLAMENTE tomar 1 o 2 fotos  a la actividad número 3 que es la que se  pide  esta semana y enviarlas por el siguiente formulario.





    1-2-3- Aprendiendo con Danna: FORMULARIO DE GOOGLE




     4A

    CLICK AQUÍ


     4B

    CLICK AQUÍ










    Resultado de imagen de emoticon de exito





    2 comentarios: