Segunda semana 5





Actividades para la segunda semana del segundo período

Del  4 al 8 de mayo


Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

    • NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
    • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.

    Actividad.  1


    Duración: 2 horas

    1. Para iniciar la semana vamos a ver un cortometraje que se llama Story bear , que nos lleva a reflexionar acerca de varias situaciones que pasan en nuestro país, por ejemplo, la violencia, el maltrato animal, la separación de las familias, entre otras.
    Esta semana es simplemente verlo en compañía de la familia y socializar su contenido, la próxima semana continuaremos con la actividad.









    2. Ir a la página mundo primaria y seleccionar el link de fábulas, escoger  dos, leerlas  y escribir en el cuaderno cuál fue la moraleja o enseñanza que le dejó?








    2. Ver el siguiente vídeo explicativo





    3. Recuerden:


    Resultado de imagen de imagen de toma apuntes en el cuaderno animados   


    Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.



    3. Copiar los siguientes cuadros comparativos en el cuaderno y analizar las diferencias entre el cuento y la fábula.



    El cuento y la fábula timeline | Timetoast timelines




    Principales diferencias entre CUENTO y FÁBULA - ¡RESUMEN + EJEMPLOS!



    4.Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.





    Primera parte:

    La fábula
        
    página. 28








      

    Quinta parte:
        Emociona el paseo en teléferico
    páginas. 10 y 11









    Actividad.  2


    Duración: 1 hora

    La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar a través del formulario de google ubicado en la parte inferior.

     el día Martes  12 de mayo. 




    Duración: 1 hora



    1. ver las siguientes  fábulas.


    2. escoger una y escribir en el cuaderno:

    • El titulo
    • Los personajes
    • El tiempo
    • El espacio
    • Escribir un  breve resumen donde se evidencie el inicio, nudo y desenlace.
    • Escribir la moraleja o enseñanza que dejó la fábula.
    • Realizar  un dibujo que represente la fábula.





    Fábula de Rafael Pombo










    Actividad.  3


    Duración: 1 hora

    1.Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.



      

    Cuarta parte:
        Persona y número en los verbos
    páginas.  10 y 11










      

    Quinta parte:
        S, Z
    páginas. 12 y 13






        




    NOTA:  Es importante hacer la totalidad de las actividades,  pero SOLAMENTE tomar 1 o 2 fotos  a la actividad número 2 que es la que se  pide  esta semana y enviarlas por el siguiente formulario.





    1-2-3- Aprendiendo con Danna: FORMULARIO DE GOOGLE







    5A


    5B






        


    Resultado de imagen de emoticon de exito





    1 comentario:

    1. profe buenas noches para comentarle que en las actividades para desarrollar en el modulo la segunda actividad NO es QUINTA PARTE sino CUARTA PARTE

      ResponderEliminar