Cuarta semana 4





Actividades para la cuarta semana del segundo período

Grado 4a -  18 al 22 de mayo

Grado 4b -  25 al 29 de mayo



Recomendaciones
  • En esta semana vamos a realizar 3 actividades con un tiempo total de 4 horas, preferiblemente hacerlas en el orden en que aparecen en el blog.
  • Realizar una actividad diaria, no dejar acumular, pues puede ser agotador y agobiante para el estudiante.
  • Los padres de familia pueden acompañar el proceso, explicar y ayudar si en necesario, pero por ningún motivo el padre de familia debe realizar las actividades.
  • Después de realizadas todas las actividades, tomar fotografía solo a la actividad que el docente solicita esa semana y enviarla a través del formulario de google, dándole click al enlace que se va poner al finalizar, no enviar por ningún otro medio las actividades, si tiene inconvenientes  por favor contactarse a través del whatsApp en el horario establecido. (ver vídeo instructivo en la pagina principal)

    • NO ES NECESARIO enviar las actividades del módulo de trabajo, estas se revisan al finalizar el período académico, pero es importante realizarlas en el tiempo propuesto.
    • Aunque solo se va pedir  una actividad semanal, las otras actividades se deben realizar en el tiempo estimado, porque van a ser revisadas posteriormente, por eso es importante colocar el título y la fecha a cada una de ellas.


    PLAN  LECTOR


    Los estudiantes deben leer este libro  para el 19 de junio,  después se publicaran las actividades correspondientes para el control de lectura.

    Actividad.  1

    Duración: 2 horas

    1. Ir a la página Pequeocio, dar click en cuentos y seleccionar uno o dos y leerlos, luego responder en el cuaderno:

    • Por qué  escogió este cuento?
    • Qué le llamo la atención del titulo?
    • Realice una secuencia de dibujos que narren una historia, pueden ir acompañados de textos.








    click aquí


    2. Ver el siguiente vídeo explicativo






    3. Recuerden:


    Resultado de imagen de imagen de toma apuntes en el cuaderno animados   


    Tomar apuntes en el cuaderno, no olvide colocar título y fecha.

                                                                               

    4.  Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.




    Primera parte:
    El cuento 
    páginas 28 y 29









    Realicemos una pausa para descansar,
    vamos a hacer los ejercicios  del siguiente vídeo.






    Actividad.  2


    Duración: 1 hora



    1.  Ir al siguiente en enlace, ver la entrevista  Rafael Nadal tenista Español y tomar apuntes.








    CLICK AQUÍ



    2. Escribir las siguientes preguntas  en el cuaderno, luego contestar:

    • ¿Para que se utilizan las entrevistas?
    • ¿ En qué medios de comunicación podemos ver o leer entrevistas?
    • ¿Cuál fue la última entrevista que vio o  leyó,  a quién y por qué se la realizaron?


    3.  Leer y contestar la siguiente entrevista.





    4.Realizar los siguientes  talleres correspondientes al módulo de lenguaje.





    Primera parte:

    Uso de preguntas y respuestas
        
    página. 30












    Actividad.  3



    La siguiente actividad es a la que deben tomar foto y enviar a través del formulario de google ubicado en la parte inferior.

     el día Martes  26  de mayo  GRADO 4a

     el día Martes 2 de junio GRADO  4 b





    Duración: 1 hora

    1. Realizar una entrevista a un miembro de la familia, debe tener en cuenta hacer  como mínimo 10 preguntas bien estructuradas, colocar las respuestas del entrevistado de forma ordenada.


    Sugerencias de preguntas para los familiares. Estas son  algunas preguntas de historia familiar poco usuales para que esté seguro de que su familia le cuente historias que probablemente no haya escuchado antes:









    1. ¿Cuando crecía, ¿Quién era la persona que más quería o respetaba?
    2. ¿Cuál es el mayor cambio que ha visto durante su vida?
    3. ¿En qué creían sus padres?
    4. ¿Cómo celebraban sus padres las fiestas?
    5. ¿Cuál es el regalo que más recuerda de cuando era un niño?
    6. ¿Qué quería ser cuando era un niño?
    7. ¿Cuáles son los valores con los que se ha criado?
    8. De niño, ¿Cuál era su comida favorita?
    9. ¿Cómo aprendió a montar en bicicleta? ¿Y a conducir?
    10. ¿Cuales son algunos de sus mayores logros?
    11. Si pudiera preguntar algo a sus antepasados, ¿Qué sería?
    12. ¿A qué antepasado le gustaría conocer?
    13. ¿Cuál es su edad favorita y por qué?
    14. ¿Está satisfecho con la carrera que ha escogido?
    15. ¿Quién le ha impactado más en su vida?
    16. ¿Qué querría dejarle a sus hijos?
    17. ¿A dónde le gustaría viajar y nunca ha estado?
    18. ¿Cuál es su recuerdo favorito?



    1 comentario: